Socialización de la red de telemetría acústica para el angelote con usuarios de la ZEC Costa de Sardina del Norte

Share Button

ANGELSHARK TELEMETRY: Un proyecto de investigación de ElasmoCan que estudia el comportamiento de los angelotes en las Islas Canarias, utilizando una red de telemetría acústica.

Los investigadores de ElasmoCan socializaron su proyecto “Red de monitoreo del angelote Squatina squatina en la ZEC Costa de Sardina del Norte: creando conocimiento para su conservación” con los usuarios de esta Zona de Especial Conservación. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y Loro Parque Fundación.

 

En diferentes charlas con escolares, centros de buceo, nadadores, y pescadores, se destacó la presencia del angelote en esta ZEC, y la conservación de estos tiburones. Así mismo, se profundizó sobre la necesidad de obtener nuevo conocimiento sobre el comportamiento de la especie en un área extensa, el cual es obtenido mediante una red de hidrófonos que registran las señales emitidas por pequeños transmisores llevados por los angelotes. Este método permite un seguimiento continuo dentro de la ZEC para poder determinar su importancia en el día a día de los angelotes.

El interés de los diferentes usuarios fue alentador para seguir trabajando en esta línea de investigación.

 

 

Con el apoyo de:

Fundación Biodiversidad (FB) del Ministerio para la Transición Ecológico y Reto Demografico (MITERD) y Loro Parque Fundación

 

Agradecimientos a:

Ministerio para la Transición Ecológico y Reto Demografico (MITERD), Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y Gobierno de Canarias (GobCan))

 

Continúa leyendo

 

Share Button