ElasmoCan

Investigación, Educación y Uso sostenible en Elasmobranquios

¿Qué es ElasmoCan?

ElasmoCan es una organización pionera en Canarias y sin ánimo de lucro, creada para contribuir a un mayor conocimiento y uso sostenible del medio marino, basado en la investigación científica, con énfasis en los tiburones y rayas.

¿Cómo trabaja ElasmoCan?

ElasmoCan trabaja con y por los diferentes actores del medio marino para lograr cambios positivos en el desarrollo de alternativas para un uso sostenible de los recursos marinos. Buscamos mejorar y motivar el entendimiento de la sociedad respecto al conocimiento de las rayas y tiburones, resaltando las buenas prácticas con este grupo de peces. Nuestras investigaciones nos permiten hacer una correcta divulgación y concienciación sobre los elasmobranquios, y contribuyen a tener una base científica en las estrategias de manejo y conservación.

ElasmoCan necesita tu apoyo para difundir nuestro mensaje y para el desarrollo de proyectos. Consideramos más importante el valor ecológico de las especies que su posible valor económico.

¿Qué significa ElasmoCan?

ElasmoCan es la combinación de las palabras “elasmobranquios” y “Canarias”, que también están representados en nuestro Logo. Los elasmobranquios son el grupo de peces cartilaginosos que comprende los tiburones y las rayas. Las Islas Canarias es el archipiélago donde ElasmoCan desarrolla sus principales actividades de investigación.