Anormalidad en una mantelina

Share Button

Científicos de ElasmoCan han documentado el primer caso de una anormalidad en la mantelina o raya mariposa Gymnura altavela. Es también la primera vez que se reporta una anormalidad en una especie de tiburón o raya en las Islas Canarias y con observaciones en su entorno natural.

Anormalidad morfológica en el rostro de una mantelina o raya mariposa en las islas Canarias; fuente: Narváez K, Osaer F 2016 Morphological and functional abnormality in the spiny butterfly ray Gymnura altavela. Mar Biodivers Rec 9:95.

Los investigadores observaron una mantelina con el rostro incompleto en el Puerto de Sardina (Galdar, Gran Canaria) durante dos años consecutivos. Esta anormalidad fue causada por la falta de fusión de su aleta pectoral derecha al cráneo, dejando así una abertura en la parte anterior del disco que normalmente es cerrado.

 

Video de un angelote (Squatina squatina) que espanta a una mantelina en el puerto de Sardina del Norte; Fuente Narváez K, Osaer F 2016 Morphological and functional abnormality in the spiny butterfly ray Gymnura altavela. Mar Biodivers Rec 9:95.

Puedes ver el video de la mantelina con una anormalidad morfológica interactuando con un angelote Squatina squatina; fuente Narváez K, Osaer F (2016) Morphological and functional abnormality in the spiny butterfly ray Gymnura altavela. Mar Biodivers Rec 9:95.

 

 

Continúa leyendo

Share Button