Estudio genético de la conservación del angelote

Share Button

Estudio genético de la conservación del angelote – ElasmoCanEn el 2016 se presentaron los resultados preliminares del primer estudio genético del angelote Squatina squatina en diferentes conferencias internacionales referentes en investigación de tiburones y rayas.

Parte del banco de tejidos de ElasmoCan fue analizado por científicos del Save Our Seas Shark Research Center y Nova Southeastern University.

A Genetic Exploration in a Last Refuge: The Common Angelshark (Squatina squatina) in the Canary Islands

Los resultados del ADN mitocondrial indicaron una muy baja diversidad genética de los individuos en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife. En el futuro, realizaremos estudios genéticos que incluirán muestras de otras islas del Archipiélago y regiones fuera de Canarias. Esto, nos permitirá entender la dinámica poblacional de los angelotes y así poder ayudar en su conservación.

 

Continúa leyendo

 

 

Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA)Con la autorización del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y con el conocimiento del Gobierno de Canarias.

 

Share Button