HAMMERHEAD SHARK RESEARCH: Investigación de cornudas

Share Button

HAMMERHEAD SHARK RESEARCH es un proyecto que estudia las desconocidas especies de tiburones martillo o cornudas (Sphyrna spp.) en las islas Canarias. Esta investigación es la primera iniciativa en el archipiélago que colecta información científica de estos particulares tiburones para ayudar a su conservación.

HAMMERHEAD SHARK RESEARCH: Un proyecto de estudio de tiburones martillo o cornudas (Sphyrna spp.) en las Islas Canarias para mejorar su conservación, utilizando la técnica de marcaje.

El logo del proyecto, elaborado por Plunk Artes Visuales, es adaptado de una pieza de la colección arqueológica del Museo Canario a la forma muy particular de la cabeza de un tiburón martillo.

ElasmoCan estudiara diferentes aspectos de la dinámica poblacional de los tiburones martillo, como su distribución, crecimiento y migraciones. Esta investigación aportara importante información que permita una gestión mas efectiva de estas especies en el Archipiélago.

Marcaje y liberación de un tiburón martillo liso o cornuda cruz (Sphyrna zygaena); crédito de foto Filip Osaer

Marcaje y liberación de un tiburón martillo liso o cornuda cruz (Sphyrna zygaena)

Tú puedes ayudar a la conservación de las cornudas compartiendo tus avistamientos haciendo un reporte u otra contribución.

 

Continúa leyendo

Con el generoso apoyo de:

 

 

Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA)Con la autorización del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y con el conocimiento del Gobierno de Canarias.

 

Share Button