Ciencia ciudadana indica que el angelote es la especie de elasmobranquio más avistada en El Cabrón.

Share Button

En una investigación de seguimiento de los elasmobranquios con ciencia ciudadana, ElasmoCan y el centro de buceo Davy Jones Diving encontraron que el angelote o tiburón ángel (Squatina squatina) es la especie de elasmobranquio con mayor frecuencia avistada en El Cabrón (Gran Canaria). En el área se pueden avistar también otras ocho especies de rayas, como el chucho común o amarillo Dasyatis pastinaca, el chucho negro Taeniura grabata, el ratón Myliobatis aquila, la tembladera Torpedo marmorata, la mantelina Gymnura altavela, el obispo Pteromylaeus bovinus, el chucho de clavos Dasyatis centroura y la manta Mobula sp.

El estudio comprende una serie de 6 años de avistamientos registrados por buceadores y fue presentado durante el IV Congreso de Ciencias del Mar.

Lee más en la sección Ciencia ciudadana: Buceadores recreativos.

ciencia ciudadana, ciencia con y para la sociedad, ciencia para el pueblo, investigación de tiburones, investigación de rayas, squatina, angelote, tiburón ángel, elasmobranquios, el cabrón, gran canaria, islas canarias, davy jones diving, elasmocan

Share Button