ANGELSHARK-ID: foto-identificación de angelotes

Share Button

ANGELSHARK-ID es un proyecto que monitorea las poblaciones del angelote mediante sus marcas naturales. Esta técnica nos garantiza un mínimo impacto a los individuos a cambio de un esfuerzo grande del investigador.

Esta investigación, que es posible gracias al generoso apoyo de Loro Parque Fundación, estudia el tiburón ángel (Squatina squatina) en las islas Canarias para ayudar a su conservación. El proyecto responde a la necesidad de un monitoreo sistemático de las tendencias poblacionales por la preocupación y el desconocimiento del estado de conservación de la especie.

ANGELSHARK-ID: foto-identificación de angelotes

El logo del proyecto, elaborado por Plunk Artes Visuales, nos indica las características específicas del tiburón ángel que pueden ser fotografiadas y utilizadas para su identificación individual. Estos están representados por una combinación de formas y decorados de varias piezas de la colección de pintaderas del Museo Canario.

ElasmoCan estudia diferentes aspectos de los tiburones ángel, como genética, reproducción, predadores y ciencia ciudadana. Estas investigaciones, junto con ANGELSHARK-ID, son importantes para el conocimiento de su historia de vida y permiten tomar decisiones efectivas para su manejo y conservación en toda su área de su distribución.

 

Continúa leyendo

 

Con el generoso apoyo de:

Share Button