ANGELSHARK-ID: Foto-identificación

El angelote o tiburón ángel (Squatina squatina)

¿Qué es ANGELSHARK ID?

ANGELSHARK-ID: foto-identificación de angelotes - ElasmoCan

 

ANGELSHARK-ID es un proyecto de monitoreo del tiburón ángel o angelote (Squatina squatina) en su medio natural. En este estudio se utiliza la foto-identificación como herramienta para identificar los individuos y garantizar el mínimo impacto sobre ellos.

¿Por qué ANGELSHARK-ID?

Esta investigación proporciona conocimiento científico base que contribuye a entender que actividades desarrollan los angelotes en el Archipiélago Canario para su sobrevivencia. Al mismo tiempo nos permite determinar el estado de las poblaciones y detectar posibles amenazas. Los resultados obtenidos ayudan a una gestión efectiva de la especie y al compartirlos con el público proporcionamos una herramienta para minimizar los posibles impactos a sus poblaciones.

¿Cómo se hace ANGELSHARK-ID?

Reconocimiento de marcas naturales distintivas para la identificación de los angelotes (ANGELSHARK-ID)Los angelotes generalmente poseen marcas naturales en su cuerpo que nos permiten identificarlos por ser únicas para cada individuo. Este método garantiza el mínimo impacto al individuo estudiado, sin embargo requiere un gran esfuerzo del investigador.

Al identificar los individuos y sus características podemos revelar diferentes aspectos de su estrategia de vida, como las actividades que realizan, estimar el número de individuos, cuánto tiempo pueden permanecer en un sitio o si tienen preferencia a cierto tipo de hábitat.

 

La Dra. Krupskaya Narváez es el líder de esta iniciativa pionera e innovadora en el archipiélago.

Con el generoso apoyo de Loro Parque Fundación

Con el generoso apoyo de Loro Parque Fundación

Lee más sobre nuestras líneas de investigación que contribuyen al entendimiento y la sobrevivencia de los tiburones y rayas en las islas Canarias.

 

Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA)Con la autorización del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y con el conocimiento del Gobierno de Canarias.